Exaudi Family Business Consulting
Family Business Consulting
playa.jpg

Servicios

Desarrollamos soluciones especializadas que se adaptan a las particularidades de cada familia empresaria, comprometidos en guiarles hacia la excelencia de la organización familiar


COnsejo de familia

Orientamos a las familias a emprender o reorganizar el Consejo de Familia, convirtiendo este órgano en el foro por excelencia para definir la estrategia familiar de conducir su patrimonio, adaptándolo a las particularidades de cada grupo familiar y encaminando los posibles conflictos como procesos de aprendizaje.


Gobierno Corporativo

Con un análisis exhaustivo de los órganos de gobierno como punto de partida, detectamos cuáles son las necesidades del sistema de gestión de la empresa familiar, abordándolas en un periodo corto de tiempo, con la finalidad de fortalecer el funcionamiento del negocio y mejorar los procesos posteriores de toma de decisión.


resolución de conflictos y negociación

Desarrollamos estrategias para fortalecer el manejo de conflictos y las habilidades de negociación y gestión de las emociones en las familias empresarias, con el objetivo de preservar y afianzar las relaciones intra familiares, promoviendo la comunicación a nivel familiar y empresarial.


Protocolo familiar

Es un proceso que permite abordar la visión de futuro junto a la familia empresaria, con el propósito de definir las cláusulas que regularán su relación con la preservación, crecimiento y sucesión del patrimonio compartido. A través de nuestra metodología, que encausa el proceso hacia la identificación de los valores y principios, es posible explorar los sueños y anhelos del grupo familiar. A esto se le define como "Sueño Compartido”, y es a partir de él que se crea una visión común, que servirá como lineamiento guía para lograr definir las reglas del camino que se habrá de recorrer.


SEguRIDAD

Desarrollamos un proceso a través del cual se diseña una estructura integral y adaptada a las particularidades del grupo familiar. La seguridad de la familia empresaria se complejiza conforme las características de los negocios y sus entornos lo han hecho, y con ello, la necesidad crear soluciones específicas y a la medida que aseguren el bienestar de la familia empresaria, la gestión de los riesgos reputacionales y su patrimonio.


NextStep

Es el programa estratégico para el desarrollo de todos los miembros de la familia, que traza el camino para futuros dueños responsables y sus gobernantes del mañana, con independencia de su inclusión o no en la operatividad u órganos directivos de las empresas. NEXTStep es un elemento clave para la cohesión y transmisión de valores de generación en generación, un programa que implementa una metodología para lograr la trascendencia de familias empresarias cien años por delante.


Junta Directiva

Desarrollamos la plataforma que apoya la relación de la familia empresaria y su negocio. La Junta Directiva o Consejo de Administración, es el foro que define las acciones que impactarán directamente áreas sensibles como planificación estratégica y las inversiones que realizará la empresa. En este contexto, les orientamos en las diferentes etapas que contempla el proceso de conformación y afianzamiento de una estructura que contribuya a la creación de valor y riqueza en el negocio familiar.


FAMILY OFFICE

Mediante un riguroso análisis de la información, podemos apoyar a las familias en la óptima administración del patrimonio individual y compartido, otorgando las herramientas adecuadas para la gestión y toma de decisiones que proyecten una mejor rentabilidad y un futuro basado en la sostenibilidad como el concepto base del desarrollo familiar.