Exaudi Family Business Consulting
Family Business Consulting

servicios

Junta Directiva o Consejo de Administración

 

Desarrollamos la plataforma que apoya la relación de la familia empresaria y su negocio. La Junta Directiva o Consejo de Administración, es el foro que define las acciones que impactarán directamente áreas sensibles como planificación estratégica y las inversiones que realizará la empresa. En este contexto, les orientamos en las diferentes etapas que contempla el proceso de conformación y afianzamiento de una estructura que contribuya a la creación de valor y riqueza en el negocio familiar.

La relación con la propiedad, el liderazgo de los miembros de la familia empresaria y la presencia de directores externos, deben conformar el balance necesario para que la Junta Directiva, multidisciplinaria y preferiblemente multigeneracional, se convierta en una plataforma que facilite la sucesión generacional en la administración de los negocios.

El desarrollo de esta plataforma involucra un conjunto de etapas que encaminan a la Junta Directiva a alinearse con sus objetivos, partiendo del diagnóstico y diseño de una estructura ajustada a las necesidades del proyecto familiar, y acompañándoles en la puesta en marcha de este equipo multidisciplinario. 

Este proceso permite al grupo familiar:

  • Establecer objetivos diferenciados que corresponden a cada uno de los órganos de gobierno, Junta Directiva y Consejo de Familia.

  • Conformar una estructura de Junta Directiva adecuada y adaptada a la realidad del proyecto familiar y la familia empresaria.

  • Impactar positivamente el patrimonio y las decisiones sobre inversión.

  • Aplicar las buenas prácticas de una administración empresarial profesional.

  • Garantizar una toma de decisiones sin subjetividades que proteja el patrimonio de los accionistas.

  • Trabajar con metodologías adaptadas a los modelos de negocio de las empresas familiares

  • Disminuir el riesgo de conflictividad entre los miembros de la familia que participan en la Junta Directiva y en el grupo familiar en general.

 

¿Desea obtener mayor información acerca de nuestros servicios?