Exaudi Family Business Consulting
Family Business Consulting

servicios

Protocolo Familiar

 

Metodología permite a la familia y los consultores trabajar de manera conjunta en la definición de este recorrido a través de tres fases: Diagnóstico, Diseño de Órganos de Gobierno y Definición de las cláusulas del Protocolo Familiar.

Es posible que la familia propietaria se encuentre en su primera aproximación para iniciar la creación de un sistema de gestión familiar, o también, que el Protocolo Familiar con el que cuenta actualmente ya no se adapte a las necesidades y particularidades del grupo familiar. En cualquier caso, les orientamos en el proceso que explora y define cuáles serán esas nuevas normas que apoyarán la gestión y la transición generacional de su patrimonio.

Al emprender este proceso la familia empresaria logra:

  • Planificar y definir un conjunto de reglas adaptadas a sus características y necesidades para una gestión segura del patrimonio familiar; coherente con los valores familiares y enfocada en el futuro al cual desean dirigirse.

  • Dotar al sistema de gestión familiar de orientaciones consensuadas que les permita tener flexibilidad, profundidad y una clara interpretación de los deseos del grupo familiar

  • Establecer lineamientos validados y acordados que sirvan de base para abordar las conversaciones alrededor de temas sensibles y necesarios para la evolución de la visión del patrimonio.

  • Promover los valores y principios que definen a la familia, que forman parte de su historia y de su acervo cultural.

 

¿Desea obtener mayor información acerca de nuestros servicios?