12 años conectando con el porvenir

Noticias

Conferencia global del Family Firm Institute

 
 
 

El 18 de octubre de 2021 inició la conferencia "2021 FFI Global Conference: Shaping Futures, Evolve, Emerge, Engage" del Family Firm Institute que tuvo lugar en Londres, Inglaterra. Con una agenda comprensiva que incluyó las especificaciones de seguridad adoptadas luego del COVID-19, el programa que reunió expertos provenientes de todos los continentes fueron realizadas en formato virtual y presencial. El Family Firm Institute, con más de 30 años, es la red más importante a nivel global dedicada a la investigación, divulgación y educación para profesionales dedicados a la asesoría de empresas familiares con sede en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Durante la semana en la que se realizaron las conferencias, se abordaron temas medulares para el fortalecimiento de la empresa familiar y el legado familiar, relacionados con: las nuevas tendencias y habilidades que deben incorporar los miembros de la familia, la importancia de incorporar la sostenibilidad en la empresa familiar, los valores y el rol de las nuevas generaciones como catalizadores del cambio. Guillermo Salazar, socio - director de Exaudi Family Business Consulting® formó parte de los presentadores que se unieron a la agenda presencial, y junto a Rania Labaki directora del Family Business Research Centre en el EDHEC Business School presentaron la conferencia “The Hero Journey: An Ancient Narrative Model for a New Practice”. Una propuesta actual e inspiradora para estimular el emprendimiento y la transmisión de valores en las generaciones de relevo de la empresa familiar basada en investigaciones y la experiencia de ambos consultores con familias empresarias en América, Europa y África.

La conferencia global fue espacio propicio para el encuentro de líderes en el campo de las empresas familiares, consultores y miembros de familias empresarias que continuan comprometidos con crecimiento y la sostenibilidad de las empresas familiares.

 
Ernesto BarriosLondres