Exaudi Family Business Consulting
Family Business Consulting

Noticias

Primer encuentro de empresarios familiares AEF Perú y AEF Chile

Vanessa Lean, EFBC

Vanessa Lean, EFBC

El miércoles 07 de Agosto, en la ciudad de Lima, Perú, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Empresarios Familiares de la Asociación de Empresas Familiares de Perú y la Asociación de Empresas Familiares de Chile; organizado por la asociación con sede en Perú, la cual se dedica a promover la trascendencia y el desarrollo sostenible de las familias empresarias peruanas.

De acuerdo a esta asociación, cerca del 90% de las empresas peruanas son de origen familiar, y aportan aproximadamente 40% del Producto Interno Bruto de la economía nacional.

Junto a destacados miembros de familias empresarias peruanas y chilenas, y expertos en el área de family office, finanzas y relevo generacional se dio inicio a esta enriquecedora jornada. Vanessa Lean, consultora de Exaudi® Family Business Consulting compartió junto a los asistentes los principales elementos que debe considerarse durante el proceso de inclusión de la generación de relevo en la empresa familiar, especialmente cuando inicia un family office. Siendo este momento, de suma importancia tanto para la familia como para el negocio familiar, pues será necesario contar con la disposición de las diferentes generaciones para trabajar juntos y contribuir con el crecimiento del patrimonio, de una forma organizada, integrada y con los canales de comunicación adecuados; donde pueda minimizarse el conflicto y se fortalezca la construcción de acuerdos que les permitirán conservar el legado familiar.

La empresa familiar que logra integrar a las diferentes generaciones, donde cada miembro de la familia aporta con su talento al crecimiento del proyecto, además de ser exitosa, logrará incrementar su capacidad de adaptación frente cambios que hoy en día ocurren en periodos de tiempo más cortos y con mayor profundidad.

Noticias relacionadas:

-Exaudi® Family Business Consulting y la Asociación de Empresas Familiares de Chile formalizan alianza

Ernesto BarriosLima, Perú